Felipe Aguilar consigue medalla de bronce en el golf panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una definición, y resultado, que quizás muchos no esperaban, Felipe Aguilar consiguió la medalla de bronce en la competencia de golf de Toronto 2015.

Aguilar, que llegaba como puntero a la última jornada, no tuvo un buen día terminando su participación con 71 golpes (1 bajo el par) mientras que el colombiano Marcelo Rozo terminaba segundo con 68 golpes (4 bajo el par). Con este resultado Rozo se llevaba la medalla de oro tras terminar las 4 jornadas con 275 golpes (13 bajo el par).

También entraba en la disputa por las medallas el argentino Tommy Cocha quien con 67 golpes en la jornada de domingo (5 bajo el par), igualaba con Felipe Aguilar el segundo puesto de la tabla general. Ambos, tras cuatro días de competencia, registraban 276 golpes (12 bajo el par), por lo que la medalla de plata se definía mediante un desempate.

Aguilar y Cocha no se dieron ventaja, por lo que se debió alargar la serie a un tercer desempate, instancia en que el argentino terminó quedándose con la plata mientras que Aguilar se conformaba con el bronce.

En declaraciones realizadas al Team Chile, Aguilar no se mostró conforme con su actuación de hoy comentando que “me voy con un sabor amargo, quería la de oro”.

Mark Tullo, por su parte, terminó undécimo tras las cuatro jornadas, con una marca de 287 golpes (1 bajo el par).

En la competencia femenina, las juveniles Valentina Haupt y Pilar Schele ocuparon los puestos 24 y 30, respectivamente.

Finalmente, en la competencia por equipos mixtos, Chile terminó en el lugar 13.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Toronto
Foto: Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos