Felipe Aguilar es el mejor chileno tras la primera jornada del Chile Classic

El golfista nacional Felipe Aguilar cumplió una excelente ronda en la jornada inaugural del Chile Classic, torneo que forma parte de la gira del Web.com Tour y que es considerado como el más importante que se desarrolla en el país.

Certero desde el inicio, el profesional del Marbella Country Club arrancó el día con birdie en el primer hoyo de juego (hoyo 10), registro que repitió en los hoyos 14 y 18 para cerrar con 33 golpes en la ida. Más tarde, descontó nuevamente en los hoyos 3, 5 y 9 (14, 16 y 18 del día respectivamente) para cerrar una impecable vuelta de 66 golpes (6 bajo el par) y quedar empatado en la cuarta posición del campeonato.

El profesional se manifestó contento con el resultado y muy conforme con la consistencia demostrada en la vuelta de hoy, en la que no cometió ningún bogey.

“Estoy conforme con la vuelta de hoy, a pesar de que erré algunos putts cortos. Mi área fuerte fue el juego a las banderas. Solo fallé un swing del cual afortunadamente me pude recuperar”, comentó Aguilar.

“El clima y la hora de salida ayudaron un poco. Cuando las condiciones se presentan uno debe saber aprovecharlas, y eso es lo que logré hoy”, agregó.

“Creo que mañana es el día importante. Juego en la tarde, el viento soplará y encontraré los greens más pisados. Tengo que ser muy cauteloso para mantenerme en los puestos de avanzada”, finalizó.

El líder del campeonato es el surcoreano Whee Kim, jugador que completó el recorrido de hoy con 64 golpes (8 bajo el par) y quien es seguido a un palo de diferencia por el estadounidense Scott Harrington, quien lo hizo con 65 (7 bajo el par).

El Chile Classic, evento que reparte una bolsa de premios de 650 mil dólares, continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia. Aguilar lo hará a las 14:50 horas junto al chileno Christian Espinoza y el colombiano Andrés Echavarría.

Birdie: Embocar la pelotita en un hoyo del campo de golf con un golpe menos de lo requerido. Por ejemplo lograrlo con 4 golpes cuando lo esperado es hacerlo con 5 golpes (también podría decirse que en ese hoyo lograste un 1 bajo el par).
Swing: Movimiento del palo para golpear la bola o para ensayar
Green: Terreno que circunda un hoyo en el campo de golf y que está preparado para que la pelota ruede suavemente hasta el hoyo.
Putter: Golpe dado con un palo llamado Putter. Es un golpe que se usa cuando la pelota se encuentra en el Green
Bogey: Embocar la pelotita en un hoyo del campo de golf con un golpe más de lo requerido. Por ejemplo lograrlo con 6 golpes cuando lo esperado es hacerlo con 5 golpes (también podría decirse que en ese hoyo lograste un 1 sobre el par).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *