Felipe Aguilar finaliza la segunda jornada del Open de France en el puesto 12

549256_400

Un apretado leaderboard se presenta en el Alstom Open de France, torneo del European Tour que se está desarrollando en Le Golf National de París, en Francia y en el que 25 competidores se encuentran a cinco golpes o menos del puntero, faltando todavía 36 hoyos por disputarse.

Finalizada la segunda ronda de competencia, el golfista chileno Felipe Aguilar entregó una tarjeta de 72 golpes (1 sobre el par) para totalizar 140 impactos (2 bajo el par) y quedar ubicado en el puesto 12, en empate junto a otros cuatro competidores.

Aguilar, quien marchaba en la tercera posición hasta el día de ayer, cayó nueve puestos luego de finalizada la jornada del viernes, pero aseguró tener buenas opciones para avanzar a las posiciones de privilegio durante el fin de semana.

“Hay muchos jugadores en la parte alta de la tabla y la cancha está muy difícil para lograr bajos scores. Me parece que este sábado será un día muy importante en que hay buenas opciones para colocarse dentro de los mejores para el domingo”, afirmó el valdiviano desde París.

“Seguramente habrán muchos movimientos en la pizarra mañana. Una buena vuelta este sábado me podría colocar muy cerca de los punteros”, continuó.

“Si bien es cierto que el líder no está lejos, mañana habrá que ser muy inteligente en la elección de los tiros. Un par de hoyos malos y puedes quedar automáticamente fuera de la competencia”, finalizó.

Quien no pudo seguir en competencia fue el golfista nacional Mark Tullo. El golfista nacional entregó una tarjeta de 81 golpes (10 sobre el par) para un total de 9 sobre el par, quedando muy lejos del corte que finalmente se estableció en +3, por lo que no podrá estar presente el fin de semana en París.

El Alstom Open de France continuará mañana sábado con la tercera jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 12:32 horas (06:32 en Chile) junto al escocés Richie Ramsay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Golf Digest
Foto: Latercera.com