Felipe Aguilar lidera el Scottish Open tras la primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El European Tour trajo un nuevo reto para el N°1 de Chile: El Aberdeen Asset Management Scottish Open que inició este jueves en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, Escocia. Felipe Aguilar pisó fuerte desde el inicio y, tras culminada la primera ronda, se ubica en el primer lugar del evento.

El valdiviano cerró una gran ronda de tres bajo par, a pesar de los fuertes vientos que azotaron suelo escocés, siendo el más destacado del día con una vuelta de cinco birdies y tres bogeys, que o dejan compartiendo el puesto de vanguardia con el australiano Scott Hend.

“Haberle ganado a la cancha hoy es un gran resultado. Sin embargo, está muy difícil por lo fuerte que está soplando el viendo. Hay que tener mucha paciencia para calcular de la mejor manera los tiros”, comentó el jugador nacional tras finalizar su participación en la primera ronda del evento.

Aguilar, que ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejó claro que queda mucho camino por recorrer. “Es apenas el primer día. Aún quedan tres días de competencia y hay que enfrentarlos con tranquilidad”, finalizó.

Este viernes, el chileno saldrá nuevamente a la cancha de Castle Stuart para buscar mantener el ritmo de juego con el objetivo de seguir en los primeros lugares del leaderboard.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: European Tour

Recomendamos