Felipe Aguilar logra el tercer puesto en primera jornada del Open de France

4_AG4K1863_Felipe_Aguilar_719071-302x200

Una buena jornada vivió el golfista chileno Felipe Aguilar en la ronda inaugural del Open de France, torneo del European Tour que se está desarrollando en el Le Golf National de la ciudad de París.

A pesar de sufrir inconvenientes con su swing durante los últimos días, el mejor jugador del país, logró rescatar una ronda de 68 impactos (3 bajo el par) en el difícil recorrido parisino, el que fue designado como sede de la Ryder Cup el año 2018.

La tarjeta de Aguilar le permitió quedar empatado en la tercera posición del campeonato, a dos golpes de la punta, finalizado los primeros 18 hoyos de la competencia.

“Me retiré contento hoy de la cancha, ya que logré rescatar una buena vuelta viviendo varios inconvenientes con mi swing. Estos últimos días he estado haciendo algunos ajustes y me ha costado incorporarlos a mi swing. He sido muy errático con mis golpes y así es complicado lograr buenos scores”, señaló.

“Considero como un logro bajar el par de la cancha, la que está jugando muy difícil, y un éxito marchar tercero con todas las dificultades que he tenido con mis golpes”, finalizó.

Quien también compitió en esta jornada fue Mark Tullo quien logró el puesto 24 con un score de 70 golpes (1 bajo el par).

El puntero de la competencia es el danés Anders Hansen, jugador que logró un score de 66 golpes (5 bajo el par) y quien mantiene una diferencia de un palo sobre sus más cercano competidor, Romain Wattel, quien lo hizo con 67.

El Alstom Open de France continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 13:30 horas (07:30 en Chile) junto a Andreas Hartø y Matthew Southgate, mientras que Tullo saldrá a jugar la segunda ronda a las 08:20 hrs local (02:30 hrs de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Ernesto Zelada- Agencia Uno