Felipe Aguilar logró el puesto 68 en la primera ronda del Abierto de Escocia

felipe aguilar 9

Felipe Aguilar y Mark Tullo iniciaron su participación en el Scottish Open, torneo que se está desarrollando esta semana en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, en Escocia.

Tras entregar una tarjeta con 70 golpes (-2) -la que incluyó seis birdies, dos bogeys, un doble bogey y nueve pares- el mejor golfista del país en el ranking mundial se ubicó en la 68ª posición del campeonato, el que reparte más de 4,5 millones de dólares en premios.

De acuerdo a las declaraciones hechas por Aguilar desde Escocia, la cancha no presentó el viento característico de la zona, lo que permitió que se lograran buenos scores en esta primera ronda.

“Fue un buen día para jugar al golf y muy distinto a lo que uno espera en esta cancha. El viento no fue un factor en esta primera vuelta y es por eso que más de una centena de jugadores logró romper el par”, señaló el valdiviano.

“Me he sentí más cómodo con el swing durante la vuelta de hoy, a pesar de que hice unos tiros muy malos. Metí buenos putts también, pero hubiera querido que entraran algunos más”, continuó.

“Espero aprovechar que mañana juego temprano. Si el viento sopla en la tarde, como suele suceder aquí, espero avanzar algunos puestos en la tabla”, finalizó.

A su vez, Mark Tullo, quien salió temprano por la mañana, firmó cuatro birdies(en las banderas del 2, 11, 13 y 16) e igual número de bogeys (en las banderas del 1, 6, 14 y 17) para finalmente entregar una tarjeta de 72 golpes (par) y ubicarse en el lugar 118 de la clasificación.

“Hoy fue un día perfecto para jugar. Bastante calor y poco viento. Lamentablemente no jugué bien desde el tee y con 35 putts no pude hacer mucho”, comentó Tullo

El Scottish Open es liderado en estos momento por el inglés John Parry, jugador que culminó la jornada de hoy con una destacada vuelta de 64 golpes (-8). Le sigue, a un golpe de distancia, su compatriota Simon Khan, con 65.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Agencias y Golf Digest Chile
Foto: Archivo