Felipe Aguilar pasa el corte en el Omega Dubai Desert Classic

Sólo Felipe Aguilar logró pasar el corte en el Omega Dubai Desert Classic, pese al magnífico esfuerzo de Mark Tullo por mejorar lo hecho en la primera ronda.

En esta segunda jornada el valdiviano anotó 71 golpes (-1), suficiente para acumular -3 para el campeonato y asegurar su presencia el fin de semana ubicándose en el puesto 52 de la clasificación.

Dos birdies y un bogey marcaron un día de bastante cuidado por parte del N°1 de Chile para evitar derrumbarse en el complicado campo del Dubai Golf Club, donde además el field es muy competitivo. Una muestra de ese gran nivel del torneo es que el corte quedó en -2 y donde quedaron fuera ilustres jugadores de la talla del español Sergio García (6° del mundo), el danés Thomas Björn (35°) y el sudafricano George Coetzee (77°), entre otros.

“A pesar de que es una vuelta bajo el par, creo que la cancha está para hacer menos golpes. Hoy no concreté buenos putts para mejorar. El nivel es muy alto y definitivamente hay que bajar la barrera de los 70 para lograr avanzar en la tabla. Espero que el fin de semana pueda lograr buenas rondas, mi juego está en buenas condiciones, pero en esta cancha hay que embocar más birdies”, comentó Aguilar.

Uno de los afectados por la dura competencia fue Mark Tullo, quien hoy logró una ronda con 71 impactos (-1), que le permitió llegar al par de campo, rendimiento que lo dejó dos golpes fuera del corte.

Saliendo desde el tee del 10 el “Escocés” iba -3 por el día (-2 para el campeonato) a su hoyo 13, pero aún a esa hora todavía era inseguro si pasaba al fin de semana. Finalmente dos bogeys en el 14 y el 16 lo condenaron a despedirse del certamen.

“Hoy jugué muy bien y puttee mucho mejor que ayer, pero los putts quedaron colgando todo el día. Simplemente no querían entrar. Hacia el final erre dos putts de metro y chao. Quedé bastante ofuscado, pero al menos siento que una vez que empiecen a entrar los putts estaré peleando lugares arriba”, analizó Tullo, quien terminó en la posición 85° con un score de Par para los dos días, quedando a dos golpes del corte que se estableció en -2.

El líder en Dubai es el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien hoy estuvo impresionante y con una ronda de 64 golpes marcha -14 para el torneo y aventaja por uno al escoces Marc Warren, quien esta jornada sumó 65 impactos.

Mañana, Felipe Aguilar saldrá a disputar la tercera ronda a las 8.48 horas locales (01.48 en Chile), junto al inglés Tom Lewis y al español Alejandro Cañizares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo