Felipe Aguilar pasó el corte en el BMW PGA Championship

El golfista Felipe Aguilar se mantiene bajo el par en el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del European Tour y que se disputa en el Wentworth Club de Inglaterra.

El Nº1 de Chile se ubica 36º en la tabla general producto de los 73 golpes (+1) que hizo en la segunda ronda del certamen. El comienzo de su vuelta fue parecida a la de ayer: bogey en el hoyo uno, otro en el 3 y dos birdies en los mismos en que acertó en la primera ronda.

Luego, en la segunda parte de la cancha se bajó y subió dos veces más para quedar con un acumulado de -1, suficiente para pasar el corte que se fijó en +1, un logro que no había podido alcanzar desde 2011.

“Estuve bastante bien hoy, pero la verdad es que está muy difícil meter putts porque los greens están muy saltones, por el tipo de pasto que tienen, y eso no es bueno”, comentó Aguilar. Y tiene razón el jugador del Marbella Country Club, porque jugó bien en la cancha haciendo 15 de 18 greens en regulación, pero sumó 35 putts.

“De todas maneras es bueno volver a jugar el fin de semana. Espero volver a afinar mi juego con el putter para subir en la clasificación”, agregó el valdiviano.

En tanto, el líder sigue siendo el italiano Francesco Molinari con -10, en una jornada con muchas sorpresas, como la gran actuación del surcoreano Byeong Hun AN, quien anotó el mejor resultado con 64 impactos (-8), lo que le permite escoltar al puntero con un acumulado de -9. Mientras que el tercer lugar lo comparten el argentino Emiliano Grillo y el tailandés Thongchai Jaidee, ambos con -8.

Por otro lado, el otro chileno en competencia, Mark Tullo, quedó eliminado al finalizar con +2, misma suerte del Nº1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, quien fue tuvo un acumulado de +5.

Mañana continúa la tercera ronda del BMW PGA Championship, que filtró a los mejores 76 jugadores para disputar la gran bolsa de dinero a repartir que alcanza a los cinco millones de euros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar