Felipe Aguilar quedó eliminado del BMW PGA Championship

foto_0000000520120713164425

El golfista nacional, Felipe Aguilar, se despidió este viernes del BMW PGA Championship luego de cerrar el día con 77 (5 sobre el par) y acumular un total de 151 golpes (7 sobre el par), score que le impidió superar por cinco impactos el corte clasificatorio pactado en 146 (2 sobre el par).

Las difíciles condiciones climáticas en el Wentworth Club de la ciudad de Surrey, en Inglaterra, fueron implacables con el selecto grupo de competidores que se hizo presente en el emblemático torneo, dotado de más de de 4,7 millones de euros en premios.

El número 19 del ranking europeo lamentó el pobre resultado obtenido, pero manifestó tener energías para continuar escalando posiciones en la Race To Dubai la próxima semana, momento en que comenzará su participación en el Nordea Masters, en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

“Fue un torneo duro para mi. No le pegué muy bien a la pelota y en estas condiciones, con este clima, es imposible poner un buen número en la pizarra”, afirmó el número uno del país desde Inglaterra.

El BMW PGA Championship es liderado en estos momentos por el italiano Francesco Molinari, jugador que completó los primeros 36 hoyos con un acumulado de 138 (6 bajo el par).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl