Felipe Aguilar se encuentra 18 tras segundo día del Scottish Open

Entre los mejores 20 jugadores del Aberdeen Asset Management Scottish Open quedó Felipe Aguilar tras finalizar la tercera ronda en el torneo válido por el European Tour. El chileno logró una meritoria tarjeta de 67 golpes (-3) en el Gullane Golf Club.

El Nº de Chile había sumado elogios por su gran vuelta en el día de ayer y por el destacado hoyo en uno que embocó. Por ello, este día salió con esperanzas para meterse entre los mejores en una clasificación que está muy apretada. En un comienzo tuvo un impecable recorrido en los primeros nueve hoyos, pues solo sumó pares y dos birdies que acertó en el 2 (en cuya bandera ha repetido ese score durante los tres días), y en el 5.

Cuando inició el retorno en el 10 vio el único bogey del día, algo que mejoró sobre el final de la jornada al embocar dos birdies seguidos en el 16 y 17. Así, el valdiviano terminó con -3 y seis bajo el par para el certamen. Este acumulado lo hizo subir más de 20 escalones para instalarse en el 18° casillero.

“Tuve un buen rendimiento hoy. Fue una vuelta tranquila, donde sólo tuve un green de tres putts, mientras que en la salida anduve muy bien. Y en los hierros más o menos, pero lo importante es que jugué bien en general”, resumió el golfista nacional.

Y claro, el jugador del Marbella Country Club siguió demostrando un buen juego en el campo de golf. El resultado lo dijo y las estadísticas también, ya que apuntó 11 de 14 fairways, además de 14 de 18 greens en regulación y 30 putts.

De esta manera, el deportista criollo está en una posición que no se ve tan lejana de los primeros puestos, en una clasificación que lidera el inglés Daniel Brooks con -12, seguido por el francés Raphael Jacquelin con -11 y tres jugadores con -10: el estadounidense Rickie Fowler y el holandés Joost Luiten y el inlglés Tommy Fleetwood.

Así, Aguilar llega nuevamente con expectativas al final de un torneo del European Tour y espera cerrar de la mejor manera a partir de las 13.45 horas en Escocia (9.45 en Chile) junto al italiano Renato Paratore.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos