Felipe Aguilar se ubica 27 tras tercera jornada del Alstom Open

Con grandes expectativas comenzaba Felipe Aguilar la tercera ronda del Alstom Open de France, importante torneo válido por el European Tour que reparte 3.000.000 de euros en premios y se juega en París. Claro, el chileno llegaba en la 9ª posición a dos tiros de los líderes.

Por ello, El Nº1 de Chile quería registrar una buena vuelta para mantenerse en los primeros puestos. Pero no pudo hacer menos de los 73 golpes (+2) para finalizar con el acumulado en par de cancha y en el 27º lugar. Sin embargo, en los primeros nueve hoyos había mucho convencimiento por parte del valdiviano, quien no vio bogeys y sí un birdie en el 6 para llegar con -1 al retorno.

En el regreso comenzaron las complicaciones. Un lamentable doble bogey , donde lanzó su pelota al agua, le cambió el escenario y en esa vuelta no pudo bajarse más. Solo marcó un bogey que lo hizo quedar con +2 para la jornada. Es que el golfista nacional se enfrentó a la dura cancha de Golf National de París, donde sobre el green no pudo continuar su inspiración como ayer. Hoy registró 32 putts, mientras que apuntó 11 de 14 fairways y 14 greens en regulación.

“Una pena que no pude seguir escalando posiciones. Fue un día de swing malo, donde tiré la pelota al agua en el 10 y en el 12 lo que también me pasó la cuenta. En el resto en general estuve bastante bien, pero no fue lo suficiente”, comentó el jugador del Marbella Country Club.

Claro, el lamento también va porque no se pudo mantener en los primeros lugares, en un día marcado por algunas inspiraciones individuales que se escaparon en lo alto de la tabla. Ejemplo de ello es el sudafricano Jaco Van Zyl, quien registró 64 impactos (-7) y es el nuevo líder con -10. Lo persiguen el alemán Maximilian Kieffer con -8 y el austriaco Bernd Wiesberger con -7.

A pesar de esto, Aguilar sigue con su buen juego y aunque hizo un score sobre par hoy mantiene una buena racha en este campo de golf, donde en las últimas dos ocasiones ha terminado en los primeros treinta lugares y en el cierre del torneo va por un puesto mejor que el del año pasado donde quedó en el 18º casillero.

Así, la cuarta ronda para el chileno comienza a las 11.15 hora local (6.15 am en Chile ) de este domingo, acompañado por el galés Jamie Donaldson.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos