Felipe Aguilar se ubica 47 tras primera jornada en Escocia

Destinos diferentes tuvieron Felipe Aguilar y Mark Tullo en la segunda ronda del Aberdeen Asset Management Scottish Open. El primero fue una de las figuras del día en el certamen al embocar un hoyo en uno y, además, tuvo el segundo mejor score de la jornada, lo que le permitió pasar el corte en el torneo del European Tour, un privilegio al que no pudo acceder el “escocés”.

El Nº1 de Chile anotó una tarjeta de 64 golpes (-6) que le permitió ubicarse 47º en la clasificación. Y ese gran resultado tuvo un gran aporte en el espectacular hoyo en uno que acertó en la bandera del tres. Desde 164 yardas embocó su pelota con el hierro 8 para hacer un eagle. Pero eso no fue lo único destacado de su vuelta, ya que tuvo un muy buen comienzo. Antes, en el 1 y 2 encajó sendos birdies, para hacer lo mismo en el 5 y 6. Al final de la ida hizo dos bogeys y se bajó nuevamente para cerrar con -5.

Y la inspiración todavía tenía baterías para el valdiviano. En el regreso se olvidó de los bogeys e hizo otro birdie para finalizar seis bajo el par en el día. Con este rendimiento el golfista nacional acumuló -3 para la competencia, suficiente para pasar el corte, un privilegio que veía desde lejos cuando empezó la segunda ronda en el Gullane Golf Club.

“Me ayudó mucho el comienzo que tuve para la confianza en el día. En el hoyo en uno tenía una muy buena distancia para pegarle con el hierro 8. Y aunque no vi embocar la pelota, porque la bandera estaba escondida, los gritos de la gente me avisaron que algo bueno había pasado”, afirmó contento el jugador del Marbella Country Club.

El buen juego que tuvo el deportista criollo se vio en todo aspecto. Desde la partida falló solo dos fairways y en el green registró 28 putts en toda la vuelta. Así escaló al 47º puesto en una tabla que está muy apretada, por lo que otro buen día lo ubicará entre los mejores en Escocia.

Por su parte, Tullo vivió la otra cara de la moneda. Llegaba con +1 para la jornada y al igual que su compatriota debía registrar un bajo score para llegar al fin de semana. Pero en el intento quedó, ya que marcó un 78 (+8) para finalizar nueve sobre el par en el campeonato. El chileno comenzó con dos bogey y un birdie en los primeros tres hoyos. Pero lo peor fue en el cuatro cuando hizo un lamentable triple bogey. Así, con ese +4 se mantuvo hasta terminar la ida.

En el retorno el escenario emporó cuando se complicó con dos dobles bogeys más y otro bogey. Al final, en el 18, se despidió con honor con un birdie para terminar en la 152ª posición. “Hoy jugué muy mal, lamentablemente no hubo nada bueno, así es que fue una mala semana”, señaló Tullo.

En tanto, el certamen lo lidera en solitario el inglés Daniel Brooks con -11. Mientras que en el segundo lugar son siete los jugadores que persiguen al puntero con -8. Luego vienen cuatro más con -7 y más atrás aparecen favoritos como los estadounidenses Rickie Fowler con -6 y Phil Mickelson con -3.

De esta manera, Aguilar espera repetir la misma actuación de hoy cuando este sábado comience la tercera ronda a las 11.30 hora local (7.30 en Chile) con el inglés Robert Rock.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Europen Tour

Recomendamos