Felipe Aguilar se ubica en el octavo puesto del Abierto de Italia

El golfista nacional Felipe Aguilar inició con el pié derecho el Abierto de Italia, torneo del European Tour que comenzó a disputarse este jueves en los fairways del Circolo Golf Torino – La Mandria, en la ciudad de Turín, Italia.

Tras colocarse tres bajo el par en los primeros cuatro hoyos del día, el golfista del Marbella Country Club mantuvo un paso firme a través de toda la jornada y entregó una tarjeta de 68 impactos (-4) para los primeros 18 hoyos de la competencia, score que lo posicionó en el octavo puesto del leaderboard general.

Aguilar señaló que el estado de la cancha permite entregar buenos scores, pero advirtió, además, la necesidad de la precisión para lograr un buen cometido.

“La cancha está premiando a aquel que anda preciso, especialmente con el drive. Hoy me pasó a mi. Erré muy poco y es por eso que pude embocar seis birdies”, afirmó el número uno del país desde Italia.

“Pero no es tan fácil como lo parece, especialmente si andas mal desde el tee de salida. Los roughs están muy peligrosos. Si fallas los fairways de seguro te meterás en problemas”, prosiguió.

“Espero mantener el mismo ritmo de hoy durante toda la competencia. Se esperan buenos resultados, por lo que necesitaré embocar varios birdies para mantenerme al tope de la tabla”, finalizó.

La punta del Abierto de Italia se encuentra en manos del austriaco Bernd Wiesberger y el local Francesco Molinari, quienes entregaron este jueves tarjetas con 66 impactos (-6). La tercera plaza es compartida por John Hahn, Richie Ramsay, Otto Hennie, Richard Bland y Gareth Maybin, quienes lo hicieron con 67 (-5).

El torneo continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 13:40 hora local (07:40 en Santiago de Chile) junto a Peter Hanson y David Horsey.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar