Felipe Aguilar se ubica en el puesto 69 tras tercer día del Scottish Open

Una regular jornada tuvo el golfista profesional Felipe Aguilar en el Scottish Open, torneo que se está desarrollando en el Royal Aberdeen de Escocia y que reparte una bolsa de premios de más de 5 millones de dólares.

El mejor golfista del país firmó una tarjeta con tres birdies, cinco bogeys y diez pares para un parcial de 73 impactos y un acumulado de 217 (+4), score que lo colocó en la 69ª posición en empate junto a otros seis competidores.

Las condiciones de juego y algunos errores cometidos fueron uno de los factores que influyeron en el rendimiento de hoy, según afirmó el propio Aguilar.

“Están difíciles las condiciones de juego y no pude bajar el par para avanzar posiciones. Hubo errores que pude haber evitado y que son duramente castigados por la cancha”, comentó Aguilar.

“Sigo pensando que los scores están muy apretados y que una buena ronda te puede hacer avanzar muchos puestos. Es lo que espero lograr en la vuelta final”, finalizó.

Los líderes del Scottish Open son el inglés Justin Rose y el local Marc Warren, quienes logran un acumulado de 203 (-10) y que mantienen una ventaja de un impacto sobre el sueco Kristoffer Broberg, quien se apodera en solitario de la tercera plaza con un total de 204 (-9).

El torneo continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Maximilian Kieffer a las 09:00 hora local (04:00 en Santiago de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar