Felipe Aguilar sube al top ten del BMW PGA Championship

El golfista chileno Felipe Aguilar mostró lo mejor de su repertorio en la tercera ronda del BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del European Tour. Es que el Nº1 de Chile se ubica 9º gracias a un espectacular día sábado en el Wentworth Club de Inglaterra.

El jugador del Marbella Country Club entregó una tarjeta con 67 golpes (-5), a pesar de que su vuelta comenzó con un bogey en el tercer hoyo. En su recorrido acertó seis birdies hasta el 15, donde volvió a subir su score. Sin embargo, al final de la jornada aprovechó el último par 5 de la cancha para bajarse nuevamente y quedar con un acumulado de -6 para el certamen.

“Esta vez anduve un poco mejor sobre el green y eso ayudó a que pudiera hacer un buen score. Los días anteriores no había estado fino en esta parte del juego y espero mañana seguir con las sensaciones e hoy”, comentó el N°1 de Chile.

Es que el valdiviano continuó con su gran juego en los tiros largos, al apuntar 15 de 18 greens, misma estadística que ayer, solo que en la segunda ronda no pudo finiquitar de la mejor manera. Sin embargo, esta vez aprovechó e hizo 30 putts en los 18 hoyos, lo que le permitió estar entre los mejores diez de cara al final en Londres.

En tanto, el liderato lo comparten el italiano Francesco Molinari y el surcoreano Byeong Hun An que tienen un acumulado de -14. Mientras que desde el segundo lugar acecha el tailandés Thongchai Jaidee con -12 y el tercer lugar lo ocupa el inglés Tommy Fleetwood con -11.

El torneo del Viejo Continente finaliza mañana y Aguilar jugará desde las 12.25 horas locales (8.25 en Chile) junto al francés Julien Quesne para repetir su excelente día y quedar entre los mejores en Wentworth.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto