El golfista nacional Felipe Aguilar sufrió una caída en la tabla de posiciones del torneo Made in Denmark, que se está desarrollando en el Himmerland Golf & Spa Resort de la ciudad de Aalborg, en Dinamarca, y que reparte más de 1,5 millones de euros en premios.
Aguilar no pudo con el fuerte viento imperante en la jornada sabatina y entregó una tarjeta con 79 impactos (+8) para sumar un total de 219 (+6) y quedar ubicado en la 57ª posición en empate junto a otros nueve competidores.
El jugador del Marbella Country Club comentó los errores cometidos en la jornada de hoy y atribuyó el resultado a una falla estratégica en la planificación de la tercera ronda.
«Hoy salí a buscar un score que permitiera colocarme en una buena posición para enfrentar la última jornada», afirmó el chileno. «Creo que tomé muchos riesgos en busca de un resultado destacado y eso me pasó la cuenta».
«Sumado al viento que sopló muy fuerte, estuve muy inconsistente con los golpes y y eso quedó reflejado en el score. Jugar agresivamente cuando no andas con un buen ritmo y el clima no acompaña es una combinación fatal».
«Mañana saldré a buscar birdies que me permitan recuperar las posiciones perdidas durante la jornada de hoy. Se supone que además del viento, la lluvia se hará presente, así es que no va a ser una tarea fácil», finalizó.
La punta del Made in Denmark es compartida en estos momentos por el escocés Marc Warren y el galés Bradley Dredge, quienes suman un total de 207 (-6) para el campeonato. Tres golpes más atrás, Gareth Maybin y Simon Wakefield empatan la tercera posición con 210 (-3).
El torneo continuará mañana domingo con el desarrollo de la cuarta y última vuelta y Aguilar lo hará a las 07:40 hora local (01:40 en Santiago de Chile) junto a Mikko Korhonen y Wade Ormsby.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Felipe Aguilar