Felipe Aguilar y Mark Tullo no tuvieron un buen debut en el Volvo China Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mark Tullo y Felipe Aguilar llegaron con mucha esperanza a competir en el Volvo China Open, torneo válido por el European Tour. Pero la realidad de los primeros 18 hoyos les dio un duro golpe.

El más afectado fue el N°1 de Chile, quien se encuentra afectado por una lesión en su cadera y no pudo encontrar su ritmo en el Tomson Shanghai Pudong Golf Club. Dos doble bogeys, seis bogeys y dos birdies le hicieron sumar 80 golpes (+8) y quedar en el lugar 144 de la clasificación.

Una vez finalizado su recorrido el jugador del Marbella Country Club se realizó un control médico que arrojó como resultado una inflamación en la articulación sacroilíaca. Esta información puso en duda su continuidad en la competencia.

“Fue un día en que no lo pasé para nada bien en la cancha. Los dolores no me permitieron hacer el swing como debo hacerlo y tuve muchas dificultades con mis golpes”, comentó Aguilar. “Es una lástima, pero las lesiones son parte del oficio. Me hicieron un tratamiento luego del juego y dependerá de cómo evolucione mi participación mañana. Si me duele al jugar, me retiraré”, finalizó.

Por su parte Mark Tullo tampoco tuvo buenas noticias. Dos birdies, un doble bogey y cuatro bogeys le hicieron entregar una tarjeta con 76 impactos (+4), ubicándose en el 102° puesto de la tabla.

La punta del torneo está compartida por tres jugadores: el inglés David Howell, el neozelandés Michael Hendry y el galés Bradley Dredge, quienes anotaron 68 golpes (-4).

Si todo va mejor con Felipe Aguilar, su salida en la segunda ronda está programada a las 07.10 hora local (20.10 de este jueves en Chile). Por su parte, Mark Tullo comenzará su recorrido a las 13.20 en China, (02.20 de nuestro país).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos