Felipe Aguilar y Mark Tullo quedaron fuera del Abierto de Escocia

aguilar_13270

El golfista chileno Felipe Aguilar falló este viernes el corte clasificatorio del Scottish Open, torneo perteneciente al calendario oficial del European Tour que se está desarrollando en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, en Escocia.

Tras finalizar el recorrido de este viernes con 71 impactos (-1) y totalizar 141 (-3) para los dos primeros días de competencia, el mejor golfista del país quedó marginado de la competencia luego de fallar el corte clasificatorio por un golpe.

Aguilar se mostró decepcionado por su desempeño en esta jornada y anticipó algunas de sus actividades en su regreso a Chile.

“Fue frustrante la vuelta de hoy. Quería poner un buen score para enfrentar el fin de semana, pero con dos greens de tres putts y una pelota injugable se me hizo imposible”, señaló el golfista desde Escocia.

“Mi swing ha ido mejorando mucho y pegué muy buenos tiros el día de hoy. Lamentablemente, los errores me costaron el paso a jugar el fin de semana”, continuó.

“Ahora emprenderé mi regreso a Chile y por lo pronto he confirmado mi participación en el Shootouts Tour el 24 de agosto frente a Santiago Russi. He recibido invitaciones para otros dos torneos importantes, pero todavía no he decidido si participaré. Todo esto lo resolveré en mi estadía en Chile, pero lo cierto es que a Europa retornaré a fines de agosto”, finalizó.

El otro jugador nacional presente en el torneo, Mark Tullo, no tuvo mejor suerte que el valdiviano, por lo que también quedó fuera del fin de semana.

El mismo Mark lo había pronosticado; con buenas condiciones climáticas y el buen estado de la cancha, el corte iba a ser bajo. Fue exactamente lo que ocurrió en el Scottish Open jugado en Castle Stuart, torneo valido para el European Tour.

El chileno repitió los 72 golpes del día jueves (par) merced de dos birdies y dos bogeys, quedando lejos del corte que finalmente se fijó en 140 (-4).

Mark tendrá descanso mientras se juega el British Open la próxima semana para luego volver y jugar el Russian Open la semana subsiguiente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Golf Digest Chile
Foto: Archivo