Felipe Hernández es suspendido provisoriamente por dopaje

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

El tenis nacional hace noticia y no precisamente de las buenas. En esta jornada se conoció que el joven jugador Felipe Hernández dio positivo en un control de dopaje, por lo que fue suspendido de manera provisoria de las competencias.

La información fue entrega por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés), quien dio a conocer que Hernández, de 22 años y actual 1147 del mundo, dio positivo en un control realizado en un M15 de Ecuador durante el pasado mes de junio.

De acuerdo al documento, la muestra dio positivo para nandrolona, sustancia que está estrictamente prohibida.

La nandrolona es un esteroide anabólico, con efectos similares a la testosterona, que se encuentra en pequeñas cantidades, de manera natural, en el ser humano. Para hablar de dopaje, se debe superar una concentración de 2 ng/mL en la orina.

Dentro de los efectos de la nandrolona se encuentra el aumento de masa muscular, la estimulación del apetito así como el aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea.

Por este positivo, Hernández estará suspendido de manera provisoria de toda competencia tenística.

Además, de acuerdo al documento de la ITIA, se le ofreció al tenista nacional la posibilidad de analizar la muestra B.

HERNÁNDEZ SE DEFIENDE

El tenista nacional dio a conocer sus descargos a través de sus redes sociales.

En ellas, Hernández indicó que se opone a cualquier forma de dopaje y que no ha buscado obtener beneficios deportivos a través del uso de sustancias prohibidas.

Ha sido la peor noticia que he recibido en mi carrera pero espero poder salir aún más fuerte de esto«, indicó.

«De igual forma quiero que esta situación sirva para todos los jóvenes tenistas que al igual que yo están comenzando en el profesionalismo. Soy el único responsable de lo que ingresa a mi cuerpo y debemos tener el máximo cuidad al momento de revisar cada producto que consumimos”, finalizó el tenista nacional

Escrito por Daniel Arellano
Foto: La Tercera