Felipe Miranda disputará la final de salto del Mundial de Esquí Náutico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El esquiador chileno Felipe Miranda disputará este domingo la final de salto del Campeonato Mundial de Esquí Náutico de México 2015, luego de alcanzar un mejor brinco de 63,5 metros en la eliminatoria que cerró la cuarta jornada del certamen planetario que se disputa en Guadalajara.

Una sólida entrada a la rampa y un extenso vuelo le permitieron al campeón panamericano situarse en el quinto lugar de la eliminatoria, que definió a los 12 saltadores que animarán la final este domingo.

“Me propuse después de los resultados del overall que tenía que entrar a la final de salto. Me enfoqué en eso y salí a buscar los 62 metros que era el corte de entrada. Afortunadamente se dio en el primer intento y logré el objetivo con bastante holgura”, dijo el seleccionado nacional.

Sobre sus opciones en la final, el saltador chileno aseguró “tener el potencial y todo para salir a buscar una medalla. Tengo mucho más por saltar y este domingo me voy a jugar mis opciones”.

En la misma eliminatoria, Emile Ritter rozó la clasificación al rematar 14º con 59,9 metros, mientras que Santiago Varas ocupó el puesto 22 con 56,8 metros.

En figuras, en tanto, Valentina González, con apenas 16 años, logró 6.440 puntos que la dejaron en el 15º lugar; mientras Felipe Miranda finalizó en el puesto 21 con 6.900 puntos y Santiago Varas remató 22º con 6.760.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos