Felipe Miranda y Cristian Valenzuela fueron elegidos como los mejores deportistas del 2013

El actual campeón del mundo en esquí naútico, Felipe Miranda, y el atleta no vidente Cristian Valenzuela, fueron elegidos como los mejores deportistas del año 2013, según la votación de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos.

En una ceremonia realizada esta mañana en el auditorio de la Escuela de Investigaciones de Chile, y con la presencia de diversas autoridades, se entregaron los premios a los mejores deportistas nacionales en cada una de sus categorías de acuerdo a la lista entregada hace algunas semanas, además de varios premios especiales y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013 que recayó en el Director de Deportes de Radio ADN, Rodrigo Hernández. Además, durante la ceremonia, se realizó un homenaje a Nicolás Massú, quien recibió el Premio a la Trayectoria.

Felipe Miranda se quedó con el Cóndor de Oro como premio por su gran campaña de este año que tuvo su broche de oro en el Mundial que se realizó hace algunas semanas en la Laguna Los Morros. Tras obtener el trofeo, Miranda indicó a Emol que “Es un orgullo recibir este premio. Son muchos años de sacrificio y esfuerzo, este premio es de todos, este año recayó en mí pero es para todos los deportistas por el esfuerzo que hacen”.

Cristián Valenzuela, por su parte, tuvo un año con grandes logros, principalmente en el Mundial de Atletismo Paralímpico donde se coronó como bicampeón del mundo en la maratón categoría T11. Pese a este premio como El Mejor de los Mejores en la categoría paralímpica, el atleta nacional no se mostró muy contento indicando que “Estoy contento de recibir estos premios cuando son por tus esfuerzos, eso es algo muy bueno, aunque con alguna sensación algo extraña”.

“Nuestros logros siguen siendo mirados distintos a lo de los otros deportistas, no me siento muy bien, me voy con algo de malestar e incomodidad porque las cosas no son como nos dijeron”, expresó en declaraciones reproducidas por Emol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Declaraciones gentileza Emol
Foto: Gentileza Vive Deportes

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)