Felipe Rossi estrenará nuevo auto en el Gran Premio de Rancagua del Rally Mobil

El representante de la estructura oficial de Peugeot Sport Chile aún se encuentra en recuperación y con molestias en la articulación de su muñeca operada, además de dolor en uno de sus dedos accidentados. Espera tener listo su nuevo auto, que se concretaría en un plazo máximo de una semana.

Un fuerte accidente fue el que afecto a Felipe Rossi en la fecha en Osorno. La preocupación fue evidente, puesto que el estado del auto mostraba un daño bastante considerable en lo material y hacía suponer que las secuelas físicas de la tripulación también podían ser importantes.

El accidente no provocó consecuencias tan negativas para Felipe Rossi ni para su navegante, Sergio Dal Dosso. El piloto del binomio quedó con una fractura en su muñeca, la cual decidió operar para asegurarse una buena recuperación. Pero el plan de quien comanda el auto 52 no ha resultado como lo esperaba, puesto que la recuperación ha tardado más de lo que había presupuestado el mismo Rossi.

Respecto a su estado actual tras la lesión, quisimos preguntarle al protagonista por la evolución de su recuperación: “Estoy con menos dolor. Sigo con kinesiología y yo creo que tengo entre un mes y un mes y medio más de terapias para fortalecer la muñeca y el dedo. Estoy haciendo un trabajo para el dedo que, como estuvo fracturado, ahora lo tengo muy hinchado”.

El piloto ahonda en lo complejo y extenso del periodo tras la operación que hoy lo tiene todavía en trabajos para mejorar su movilidad y reducir el dolor: “Me ha costado la recuperación porque pensé que era más rápida y no creí que se extendiera por tanto. Al principio iba todo bien, pero querer mejorar los límites de la muñeca me ha costado mucho”.

Respecto a los preparativos para la fecha en Rancagua, el joven exponente del RallyMobil anuncia una importante noticia: “Mi auto llegó a Chile la semana pasada y esta semana fue liberado de la aduana. Ahora se está terminando la pintura y esos detalles, pero al parecer el auto estaría listo para entrenar este viernes. De todos modos, sí o sí el auto va a estar listo para la carrera”.

La noticia de su regreso alegra a toda la estructura que alberga al binomio, pero además a todos los fanáticos del RallyMobil que, de una u otra forma, estuvieron preocupados por Felipe y Sergio, esperando un regreso que se encuentra a la vuelta de la esquina y que de seguro los tendrá como animadores de la sexta fecha del campeonato.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil