Felipe Ruiz buscará sumar un nuevo triunfo en la cuarta fecha del TP Race

La velocidad vuelve a tomarse el Autódromo Internacional de Codegua este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en una jornada que promete intensas disputas por los primeros lugares de la TP Race y Turismo 2000.

En la TP Race las últimas dos fechas han sido dominadas, casi sin contrapeso, por la que es considerada una de las revelaciones del campeonato, Felipe Ruiz del Team Ruiz Racing.  A bordo de su Nissan March, el “Pipe”, con sólo 17 años, se las ha ingeniado para dejar atrás a los consagrados, y aún lideres de la categoría, Andrés Naranjo de KleverOner-Avery-NTD  (Peugeot 208)  y Juan Carlos Campos de Melhuish Motorsport (Mini Cooper).

Felipe es un tremendo piloto, lo ha demostrado en este inicio de año. Al momento de ganar, uno debe sumar un lastre en el auto dependiendo el puesto en el que se llegó a la meta.  En mi caso, al haber ganado las dos primeras fechas, llevo 80 kilos de lastre.  Felipe, al ganar la tercera fecha, suma 40 kilos, al sumar los kilos máximos permitidos por reglamento, se vuelven a emparejar los autos y con ello las posibilidades de volver ganar y ese es nuestro objetivo. Vamos con muchas ganas de estar en el podio”, sostuvo Andrés Naranjo, que sigue en el primer lugar del campeonato a 17 unidades de diferencia de Campos.

El objetivo es siempre sumar puntos y tengo el auto y el equipo para hacerlo.  Ya me acostumbre al auto,  estoy con mucha confianza para hacer maniobras más complicadas. Espero ganar la fecha nuevamente”, indicó Felipe Ruiz.

Por su parte Nicolás Barbagelata de Automotriz Barbagelata (Honda Civic), líder del T2000, largará sabiendo que cualquier error podría significar cederle el primer puesto a José Tomás Barrios de MB Racing(Ford Focus), que lo sigue apenas a dos puntos de distancia.

Pero ambos líderes, a su vez, tendrán que estar atentos a lo que haga Felipe Gaete del KBS Tune (Honda Civic), quien ocupa la tercera posición del campeonato gracias a su gran actuación en la fecha pasada, imponiéndose en la Pole y llegando al podio en las dos carreras de la fecha.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa