Felipe Van de Wyngard logró el décimo lugar en el ITU Triatlón de Huatulco

El triatleta chileno Felipe van de Wyngard obtuvo el domingo un destacado décimo lugar en la Copa Mundial de Huatulco, México, logrando así valiosos puntos para la clasificación mundial ITU (Unión Internacional de Triatlón), principal criterio de selección para Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera de Huatulco es reconocida por ser muy dura por la alta temperatura y humedad y por el circuito de ciclismo que tiene una subida muy pronunciada, que se hace en cada uno de los ocho giros.

Este resultado, junto con el duodécimo lugar que el triatleta obtuvo en el Campeonato Panamericano que se realizó en Dallas, Estados Unidos, el 31 de mayo pasado le permiten a Van de Wyngard comenzar en forma impecable el período clasificatorio a los próximo Juegos Olímpicos, encontrándose actualmente muy bien ubicado en ese ranking.

Para el deportista nacional “queda mucho por delante y ahora el objetivo es ser consistente en las próximas fechas de la temporada, pero lo más positivo de esta carrera es que conseguí importantes puntos para el ranking Olímpico a Río 2016″.

El objetivo del deportista es seguir en esta senda durante las próximas fechas de este nivel, especialmente en la siguiente Copa del Mundo que se efectuará en China el próximo 27 de julio.

Con respecto a los otros chilenos en competencia tanto Felipe Barrazo como Favia Díaz aparecen en los resultados como DNF, es decir, no lograron finalizar la competencia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Trichile.cl
Foto: Gentileza Trichile.cl