Felipe Van de Wyngard y Macarena Salazar ganaron el Mitsubishi Trichallenge de Pichidangui

Felipe Van de Wyngard y Macarena Salzar fueron los grandes ganadores del Mitsubishi Trichallenge de Pichidangui, el cual se realizó este domingo en la localidad de la IV Región.

En elite varones, Van de Wyngard tomó el control de la competencia desde el comienzo, necesitando de 3 horas y 33 segundos para completar el circuito de 1.600 metros de natación, 64 km de ciclismo y 16 km de trote.

El segundo lugar de la categoría fue para Francisco Catalán mientras que el podio fue cerrado por Romain Babin.

Por su parte, en la comepetencia elite damas, Macarena Salazar fue la ganadora tras marcar un registro de 3 horas, 35 minutos y 13 segundos.

Salazar fue la tercera en salir del agua sacando más de dos minutos sobre su más cercana perseguidora, Pamela Tastets. Tras los 64 kilómetros del ciclimo fue Tastets quien marchaba primera, con un minuto de distancia sobre Salazar. La triatleta UC logró acercarse lo suficiente para terminar superando a Tastets y llevarse así el triunfo de la competencia.

Esta es la primera vez que Macarena Salazar gana este triatlón, a diferencia de Pamela Tastets que lo había ganado en las 4 versiones anteriores.

En la distancia 25.5 los triunfos fueron para Benjamín Ovalle en varones y para Carmen Medina en damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y Prensa Hermanos Salazar
Foto: Gentileza Trichile