Fernanda Brito avanza a las instancias finales del ITF de Hammamet

Fernanda Brito sigue con su racha de triunfos en el ITF 15K de Hammamet, Túnez, luego de que este viernes avanzara a semifinales de singles y a la final de dobles.

En la competencia individual, la tenista nacional, 375 WTA y primera sembrada del cuadro, derrotó por 6-2 y 6-1 a la holandesa Merel Hoedt, 789 WTA y octava cabeza de serie, en un partido válido por los cuartos de final.

Más tarde, junto a la argentina Sofía Luini, derrotaron por 6-4 y 6-3 a la dupla formada por la canadiense Petra Januskova (599 dobles WTA) y la polaca Natalia Siedliska (661 dobles WTA), terceras sembradas del cuadro, avanzando a la gran final de dobles.

La jornada de este sábado comienza, para Brito, con su partido por semifinales de singles, donde enfrentará a la francesa Mallaurie Noel, 805 WTA y séptima favorita. Más tarde, por la final de dobles, la chilena (440 dobles WTA) y Luini (735 dobles WTA), máximas favoritas, buscarán el título ante la pareja de la española Claudia Hoste (813 dobles WTA) y la francesa Elixane Lechemia (389 dobles WTA), segundas sembradas del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile