Fernanda Brito avanza en singles y dobles del W15 de Guayaquil

La jornada de este viernes fue redonda para Fernanda Brito, quien avanzó a semifinales de singles y a la final de dobles en el W15 de Guayaquil, Ecuador.

Por cuartos de final individual, Brito, 544 WTA y primera favorita, derrotó por 4-6, 6-2 y 6-1 a la checa Laetitia Pulchartova (654 ITF), en un encuentro donde la chilena debió remontar tras perder el primer set con un quiebre de la tenista europea.

En la semifinal de dobles, la dupla formada por Brito (747 dobles WTA) y la colombiana María Paulina Pérez-García (199 dobles ITF) se impuso por 3-6, 6-4 y súper tie break de 10-7 a la pareja conformada por las colombianas Yuliana Lizarazo (558 dobles WTA) y Jessica Plazas (689 dobles ITF), cerrando una buena jornada para la tenista nacional.

La segunda nacional en la competencia individual, Ivania Martinich, 425 ITF y sexta sembrada, se despidió del torneo en cuartos de final, instancia donde perdió por 7-5, 4-6 y 1-6 ante la local Mell Reasco (sin ranking).

Este sábado 20 de abril, Brito tendrá nuevamente una jornada doble en el torneo ecuatoriano. Por la definición del título de dobles, la tenista nacional y la colombiana María Paulina Pérez-García jugarán ante la dupla conformada por la estadounidense Mara Schmidt (861 dobles WTA) y la rusa Anastasia Shaulskaya (216 dobles ITF). Por su parte, en semifinales de singles, Brito enfrentará a la argentina Carla Lucero, 205 ITF y tercera sembrada del cuadro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno