Fernanda Brito avanzó a las semifinales del W15 de Santiago Copa Las Condes

La tenista nacional Fernanda Brito se quedó con el duelo de chilenas y avanzó a las semifinales del W15 de Santiago, Copa Las Condes.

Por la ronda de cuartos de final, Brito, 470 WTA y primera sembrada del cuadro, se impuso por un doble 6-2 a Ivania Martinich, 1069 WTA y octava favorita, en un encuentro que se extendió por apenas 64 minutos.

En lo que respecta a la competencia de dobles, la dupla formada por Martinich (1284 dobles WTA) y la suiza Pauline Wuarin (999 dobles WTA), cayeron en las semifinales ante las terceras favoritas, la ecuatoriana Mell Reasco (953 dobles WTA) y la colombiana Antonia Samudio (1025 dobles WTA), por parciales de 6-4, 1-6 y súper tie break de 5-10.

Este sábado, a partir de las 10:30 hrs, Brito buscará el paso a la final del torneo, enfrentando a la argentina Julia Riera (1207 WTA).

La entrada al Club de Tenis El Alba (Camino El Alba 9231, Las Condes), es completamente gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto:
Federación de Tenis de Chile