Fernanda Brito avanzó en singles y dobles del ITF 15K de Campinas

Fernanda Brito tuvo una jornada triunfal en el ITF 15K de Campinas, luego de que sumara victorias tanto en la competencia de singles como en la de dobles.

Por la competencia individual, Brito (352 WTA), tercera sembrada del cuadro, derrotó por 2-6, 6-2 y 6-1 a la brasileña Thaisa Pedretti (510 WTA), y timbró su paso a los cuartos de final del torneo.

La segunda nacional que se mantenía en competencia en singles, Bárbara Gatica (500 WTA), cayó por parciales de 1-6 y 2-6 ante la local Gabriela Ce, sexta cabeza de serie, en los octavos de final (406 WTA).

La jornada terminó con el encuentro chileno en la semifinal de dobles, donde Fernanda Brito (429 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (478 dobles WTA) se enfrentaron a Daniela López (905 dobles WTA) y la argentina Carla Lucero (903 dobles WTA). El triunfo fue para la dupla chileno-paraguaya por parciales de 6-3 y 7-5, instalándose en la gran final del torneo.

Este viernes, Brito tendrá una jornada donde deberá disputar dos encuentros. Por los cuartos de final individual, la chilena jugará ante la francesa Harmony Tan (373 WTA), quinta sembrada del cuadro. Más tarde, Brito y Giangreco jugarán la gran final de dobles, buscando el título del torneo ante la dupla de la paraguaya Lara Escauriza (534 dobles WTA) y la mexicana Marcela Zacarías (311 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos