Fernanda Brito, Bárbara Gatica e Ivania Martinich avanzan a cuartos de final en Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada redonda tuvo el trío de tenistas nacionales conformado por Fernanda Brito, Bárbara Gatica e Ivania Martinich, luego de que todas avanzaran a los cuartos de final del ITF de Buenos Aires.

Brito (409 WTA) se impuso por 6-4 y 6-1 a la local Candela Bugnon (sin ranking), jugadora que entró al cuadro principal vía wild card; Gatica (443 WTA) derrotó por 7-5 y 6-4 a la argentina Melany Krywoj (1004 WTA) mientras que Martinich (780 WTA) ganó su partido ante la también local Sofía Luini (1208 WTA), por un claro marcador de 6-0 y 6-1.

Recordemos que las tres nacionales están consideradas como cabezas de serie del torneo, siendo Brito la primera sembrada, Gatica la segunda y Martinich la séptima.

Este jueves, las tres nacionales buscarán timbrar su paso a las semifinales del torneo. Brito jugará ante María Vasquez (Argentina, sin ranking), Gatica tendrá como rival a la brasileña Thaisa Pedretti (sexta cabeza de serie, 702 WTA) mientras que Martinich se enfrentará a la local Stephanie Petit, cuarta sembrada (648 WTA).

Pero las alegrías no se quedaron solo en la competencia individual, ya que Brito y Gatica, por separado, avanzaron a las semifinales de dobles.

Brito (461 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (574 dobles WTA) derrotaron por 7-6(5) y 6-3 a las rusas Aida y Ralina Kalimullina (ambas sin ranking). Por su parte, Gatica (537 dobles WTA) y la local Guillermina Naya (752 dobles WTA) se impusieron por 6-1 y 6-2 a las brasileñas Rafaela Rodrigues y Pamela Wu.

Por el paso a la final del torneo, Brito y Giangreco jugarán ante las locales Julieta Estable (774 dobles WTA) y Stephanie Petit (669 dobles WTA). Gatica y Naya, por su parte, enfrentarán a las argentinas Melina Ferrero (842 dobles WTA) y Sofía Luini (857 dobles WTA). Ambos partidos se disputarán este jueves.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos