Fernanda Brito e Ivania Martinich avanzan a cuartos de final del ITF de Villa Dolores

Una buena jornada en la competencia individual tuvieron las tenistas nacionales que se encuentran disputando el ITF 15K de Villa Dolores, luego de que Fernanda Brito e Ivania Martinich avanzaran a cuartos de final.

Brito (357 WTA) confirmó su condición de primera cabeza de serie, derrotando por 6-1 y 7-5 a la estadounidense Dominique Schaefer (809 WTA), en un partido que se extendió por 1 hora y 21 minutos.

Más tarde, Martinich (820 WTA) entró a la cancha para disputar su encuentro ante la brasileña Rebeca Pereira (1041 WTA). La chilena debió extremar recursos para imponerse en tres sets, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, en un encuentro que duró 2 horas y 28 minutos.

En los cuartos de final, Brito tendrá como contrincante a la jugadora local Victoria Bosio, 597 WTA y séptima sembrada del cuadro, mientras que Martinich deberá jugar ante la brasileña Thaisa Pedretti, 560 WTA y sexta cabeza de serie. De ganar, las jugadoras nacionales se enfrentarán en la semifinal.

Pero no solo en singles celebraron las chilenas. También en el dobles. En los cuartos de final, Fernanda Brito (397 dobles WTA) y la estadounidense Schaefer (793 dobles ATP), segundas sembradas del cuadro, vencieron por 6-3 y 6-1 a las argentinas Emma Kiernan y María Florencia Urrutia (ambas sin ranking). La dupla chilena-estadounidense jugará en semifinales ante las argentinas Bosio (653 dobles WTA) y Julieta Estable (796 dobles WTA).

Finalmente, Bárbara Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (797 dobles WTA) derrotaron por 6-2 y 6-4 a la dupla de la argentina Stephanie Petit (565 dobles WTA) y la francesa Caroline Romeo (810 dobles WTA), avanzando a semifinales. En esta instancia, Gatica y Pereira jugarán este viernes ante las brasileñas Marcela Bueno (1173 dobles WTA) y Flavia Guimaraes (795 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile