Con un nuevo título se cerró la participación de Fernanda Brito en el torneo ITF 15K de Lambare, Paraguay, luego de que este sábado ganara la final del certamen.
La tenista nacional (338 WTA) consiguió su sexto título consecutivo tras derrotar a la argentina Jazmín Ortenzi (sin ranking), por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4.
De esta manera, Brito suma su título 24 en lo que va de su carrera profesional y el sexto de la temporada 2018. Además, este triunfo la acercará al puesto 305 de la WTA, en lo que será su mejor ubicación histórica.
Tanto Fernanda Brito como Bárbara Gatica seguirán una semana más en Paraguay, ya que desde este lunes disputará el ITF 15K de Asunción, buscando sumar más puntos para seguir subiendo en el ranking de la WTA.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @fernandabrito5