Fernanda Brito se quedó con el título de dobles del ITF de Lambaré

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una larga jornada, con resultados dispares, fue la que vivió este sábado la tenista nacional Fernanda Brito en el ITF 15K de Lambaré.

Brito (434 dobles WTA) y su partner habitual, la paraguaya Camila Giangreco (493 dobles WTA), se quedaron con el título de dobles sin jugar, debido a que las primeras sembradas del torneo, la boliviana Noelia Zeballos (435 dobles WTA) y la brasileña Thaisa Pedretti (532 dobles WTA), no se presentaron al encuentro.

Este es el título 23 de dobles que la chilena logra en su carrera profesional, el quinto en lo que va de esta temporada 2017 y el tercero consecutivo.

En la competencia de singles, Brito (384 WTA) comenzó la jornada jugando su partido de semifinales ante la argentina Stephanie Petit (574 WTA). En un encuentro que se prolongó por 3 horas y 26 minutos, la chilena se quedó con el triunfo por un marcador de 7-6(8), 3-6 y 7-6(4).

Por la tarde, la primera sembrada del torneo debió jugar la final individual ante la brasileña Thaisa Pedretti (645 WTA), quinta cabeza de serie. El esfuerzo del partido de semifinales le pasó la cuenta a Brito, quien se retiró luego de caer por 2-6 en el primer parcial.

A partir de este lunes se disputará el ITF 15K de Asunción donde Brito, Bárbara Gatica e Ivania Martinich formaran parte del cuadro principal del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos