Fernanda Brito se tituló campeona de dobles del ITF 15K de Lambare

Fernanda Brito sumó otro título de dobles a su carrera profesional, luego de que este viernes ganara la competencia de dobles del ITF 15K de Lambare.

La dupla formada por Brito (429 dobles WTA) y la local Camila Giangreco (450 dobles WTA), primeras sembradas del cuadro, derrotaron por 6-4, 4-6 y súper tie break de 10-3 a las segundas favoritas, Bárbara Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (681 dobles WTA).

Este es el título número 30 de dobles que Brito consugue en lo que va de su carrera profesional y el sexto en lo que va de la temporada 2018. Con este nuevo campeonato, la chilena deberá subir al puesto 398, aproximadamente, del ranking de dobles de la WTA.

Pero los triunfos en esta jornada de viernes no acabaron ahí para Brito, ya que en semifinales de singles derrotó por 6-2 y 6-3 a la brasileña Gabriela Ce, cuarta sembrada.

Este sábado, la tenista nacional (338 WTA) buscará su sexto título consecutivo ante la argentina Jazmín Ortenzi (sin ranking). El partido está programado para las 11:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: @fernandabrito5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *