Fernanda Brito se tituló campeona de dobles en un nuevo ITF 15K de Guayaquil

Este viernes fue una jornada redonda para las tenistas chilenas en un nuevo ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, con Fernanda Brito coronándose campeona de dobles del torneo mientras que en singles habrá final chilena entre Brito y Bárbara Gatica.

En la final de dobles, Brito (437 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (669 dobles WTA) confirmaron su condición de primeras sembradas del torneo, derrotando a la dupla formada por la argentina Martina Capurro y la local Camila Romero (ambas sin ranking), por parciales de 7-6(5) y 6-3.

El partido no fue fácil para Brito y Luini ya que partieron ambos sets sufriendo el quiebre de su servicio, por lo que tuvieron que trabajar para dar vuelta el resultado.

De esta manera, Fernanda Brito logra su título de dobles número 29 en lo que va de su carrera profesional, el quinto del año y el segundo consecutivo. Además, con este campeonato, la chilena se acercará al lugar 400 del rankign de dobles de la WTA.

Las buenas noticias para las tenistas nacionales habían comenzado más temprano, en la competencia de singles.

En los partidos de semifinales, Brito (348 WTA) derrotó por 6-3 y 7-5 a la brasileña Gabriela Ce, 634 WTA y tercera sembrada del cuadro, mientras que Bárbara Gatica (564 WTA) se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 a la belga Anais Defossez (sin ranking). De esta manera, el ITF 15K de Guayaquil tendrá una campeona chilena.

Este sábado, desde las 13:00 hrs de nuestro país, Brito y Gatica se enfrentarán para definir a la campeona del torneo ecuatoriano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos