Fernanda Brito se tituló campeona de dobles en un nuevo ITF de Hammamet

Fernanda Brito sumó un nuevo título de dobles a su carrera profesional, luego de que este sábado se quedara con el título del ITF 15K de Hammamet.

La dupla formada por la tenista nacional (442 dobles WTA) y la argentina Paula Baranano (sin ranking), derrotaron en la final a las máximas favoritas del torneo, las españolas Irene Burillo (424 dobles WTA) y Claudia Hoste (805 dobles WTA). El triunfo de las sudamericanas se dio por un marcador de 7-6(5) y 6-4.

Para Brito este es su título 27 de dobles en lo que va de su carrera profesional y el tercero de la temporada 2018. Además, este nuevo campeonato le permitirá a la tenista chilena instalarse alrededor del lugar 400 del ranking de la WTA.

Pero la representante nacional no solo celebró en dobles, ya que en las semifinales de singles derrotó por 6-1, 3-0 y retiro, a la búlgara Julia Stamatova (599 WTA), instalándose en la final del torneo.

Este domingo, Brito, 383 WTA y segunda sembrada, buscará el título individual del torneo tunecino enfrentándose a la alemana Katharina Hobgarski, 296 WTA y primera cabeza de serie. El partido está programado para las 05:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gentileza @fernandabrito5

Recomendamos