Fernanda Brito se tituló campeona del W15 de Bucaramanga

Fernanda Brito cerró otra semana redonda en el ITF World Tennis Tour, luego de que hoy domingo se titulara campeona de singles del W15 de Bucaramanga, Colombia.

Tras su título de dobles conseguido ayer sábado, la chilena, primera sembrada, jugó este domingo la final individual, enfrentando a la argentina Carla Lucero, segunda favorita, quedándose con el triunfo por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en un partido que se extendió por 1 hora y 54 minutos.

El comienzo del partido se caracterízo por los sucesivos quiebres de servicio entre ambas jugadoras. Si bien la chilena logró dos quiebres, Lucero quebró el servicio de Brito en tres ocasiones, llevándose el set por 6-4.

En el segundo set continuaron los quiebres de servicio, los cuales fueron sucesivos entre el primer y el sexto juego. Solo en el octavo juego, Brito logró el quiebre necesario para ganar el set por 6-3.

El último parcial mostró a ambas jugadoras con un servicio más sólido, al punto que solo hubo un quiebre de servicio, conseguido por Brito en el quinto juego, suficiente para ganar el set por 6-3 y quedarse con el título del torneo.

Para Brito este es el título 29 de su carrera profesional y el segundo de la temporada 2019. Además, sumará importantes puntos para el ranking de la ITF, donde actualmente es la número 1 del mundo en singles y dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Instagram Fernanda Brito