Fernanda Brito sigue a paso firme en el W15 de Bucaramanga

Fernanda Brito sigue a paso firmen en el W15 de Bucaramanga, Colombia, luego de que este viernes ganara tanto en singles como en dobles.

En la competencia individual, Brito. 547 WTA y primera favorita, necesitó de 2 horas y 47 minutos para imponerse a la quinta sembrada del cuadro, la colombiana Yuliana Lizarazo, 379 ITF, por parciales de 6-7(4), 6-4 y 7-5, instalándose en semifinales del torneo.

El partido comenzó bien para Brito, quien llegó a estar 5-3 arriba en el primer parcial. Sin embargo, Lizarazo dio vuelta la situación, empatando y luego forzando el tie break, que terminó ganando.

En el segundo set, nuevamente la chilena tomaba ventaja y se ponía 3-1 arriba, pero la colombiana empató el marcador. Así siguió todo hasta el noveno juego, cuando Brito quebró una vez más. Con su saque, la chilena cerró el segundo parcial.

Tras partir ganando 3-1 en el tercer set, las cosas se complicaron para la tenista nacional, llegando a quedar 3-5 abajo, con Lizarazo sacando por el partido. Sin embargo, Brito quebró para luego ganar 3 juegos seguidos, que le dieron el triunfo y el paso a la ronda de las 4 mejores.

Más tarde, por semifinales de dobles, la dupla de Brito (748 dobles WTA) y la colombiana María Paulina Pérez-García (202 dobles ITF) derrotó por 7-5 y 6-4 a las terceras sembradas del torneo, la estadounidense Akilah James (594 dobles ITF) y la checa Laetitia Pulchartova (685 dobles WTA).

Este sábado, Brito buscará su paso a la final de singles, enfrentando a la estadounidense Sofía Sewing (845 ITF). Más tarde, por el título de dobles, Brito y Pérez-García jugarán ante las colombianas Lizarazo (559 dobles WTA) y Antonia Samudio (797 dobles ITF).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile