Fernanda Brito sumó una nueva jornada de triunfos en el W15 de Bucaramanga

Fernanda Brito sumó una nueva jornada de triunfos en el W15 de Bucaramanga, Colombia, avanzando tanto en singles como en dobles.

En la competencia individual, Brito, 547 WTA y primera sembrada del cuadro, no tuvo mayores problemas para imponerse por un doble 6-0 a la local Antonia Samudio (1284 ITF), en apenas 48 minutos, avanzando a los cuartos de final.

Más tarde, en el cuadro de dobles, Brito (748 dobles WTA) y la colombiana María Paulina Pérez-García (202 dobles ITF), máximas favoritas del torneo, superaron por 6-1 y 6-0 a las locales Daniela Carrillo (545 dobles ITF) y María Juliana Parra (1182 dobles ITF).

Este viernes, Brito buscará seguir avanzando en ambos cuadros del torneo. Por cuartos de final de singles, la chilena jugará ante la colombiana Yuliana Lizarazo, 379 ITF y quinta sembrada del cuadro. Más tarde, en semifinales de singles, Brito y Pérez García tendrán como contrincantes a las terceras favoritas, la estadounidense Akilah James (594 dobles ITF) y la checa Laetitia Pulchartova (685 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo Federico Ruiz Martínez / Fedecoltenis