Fernanda Brito se quedó con el título de la Copa Chile Moto Z

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fernanda Brito (375 WTA), actualmente la segunda mejor raqueta nacional en el ranking de la WTA, se coronó campeona de la Primera versión de la Copa Chile MotoZ tras vencer en la final a Andrea Koch (941 WTA) por 6/4, 2/0 y retiro tras una lesión en el isquiotibial derecho de la ex número 1 Chile.

El certamen, disputado en las canchas del Stadio Italiano de Santiago, se convierte en la única competencia rentada exclusiva para tenistas nacionales, entregando una bolsa en dinero de 700 mil pesos a repartir.

Brito tras la final señaló: “Agradezco a Stadio Italiano por facilitar las instalaciones para este certamen, y a las organizadoras por realizar un campeonato de estas características para tenistas chilenas”.

La campeona viaja hoy a Bolivia a jugar un torneo ITF de 10 mil dólares, su último campeonato de la temporada 2016, la cual estuvo marcada por buenos resultados en los ITF de 10 mil dólares, ganando 3 (Argentina, Túnez y Colombia) y siendo finalista en 5 (Brasil, Argentina, Túnez y Colombia).

Durante la ceremonia de premiación, Manuel Brito Gerente de Marketing de Motorola indicó que “ Para nosotros es muy importante aportar al desarrollo del tenis femenino en Chile. Estamos apoyando éstas y muchas otras iniciativas del tenis chileno”.

Por su parte, Macarena Miranda, Directora del Campeonato, junto a Paulina Sepúlveda agradecieron a los auspiciadores, en especial a Motorola, por haber hecho posible después de más 15 años realizar un campeonato rentado solo para tenistas chilenas.

También la Copa Chile Moto Z tuvo vencedoras en las categorías A, B, C y mayores de 60. En la serie A, quizás uno de los cuadros más cerrados del certamen, se tituló campeona Eudolía Barros, del Club deportivo de la UC, que superó a Angélica Court de Stadio Italiano por 7/6(4), 6/7(7), 6/3. Mientras que en la serie B Soledad Maureira del Stade Francaise se impuso a Constanza Navarro de Stadio Italiano por 6/2, 6/4.

En la serie C Marianella Rovegno superó a Victoria Hernández por 6/3, 6/0 mientras que en damas mayores de 60 años Marta Aristía venció a Flor Sepúlveda por un doble 6/0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos