La tenista nacional Fernanda Labraña debió batallar bastante para poder avanzar a la segunda ronda de la competencia individual en el tenis femenino.
¿Qué sucedió?
En un largo y dramático partido, Labraña (754 WTA) derrotó por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4 a la dominicana Kelly Williford (1222 WTA), encuentro jugado en el Court Central del Estadio Nacional.
Resumen del partido
Primer set
La irregularidad le terminó pasando la cuenta a Labraña, quien terminó cediendo el parcial por un estrecho marcador de 4-6.
Segundo set
Labraña mejoró su servicio y aprovecho las irregularidades que su rival mostró en el juego. La tenista nacional mostró su superioridad llevándose el set por un contundente 6-1.
Tercer set
No pudo comenzar mejor el set para la chilena, quien sacó una pequeña ventaja a favor. Sin embargo, Williford quebró en el tercer juego pero Labraña recuperó el quiebre de inmediato.
Aparecieron los nervios y los errores no forzados en el juego de la chilena, quien cedió nuevamente su saque en el quinto game donde, además, se enfrascó en una discusión con el árbitro en una pelota que la chilena consideró larga.
Williford llegó a estar 4-2 arriba pero Labraña, alentada por el público, logró dar vuelta la situación ganando 4 juegos seguidos para ganar el set por 6-4, quedarse con el partido y avanzar a la segunda ronda.
Próximo partido
En la siguiente ronda, la tenista nacional enfrentará a la ganadora del partido que este martes jugarán la argentina María Lourdes Carle (146 WTA) y la uruguaya Taly Licht (sin ranking).
Declaraciones
Fernanda Labraña
Sobre por donde pasó el triunfo de esta jornada: «Creo que fue mental, un partido muy mental. Al principio no me sentí jugando muy bien. El segundo set logré soltarme y jugar bien pero nada, el tercer set fue muy mental, tuve que luchar hasta el final, tuve que sacar la garra y creo que el público me ayudó mucho a sacarlo adelante«.
Sobre cuanto influyó el apoyo del público: «Muchísimo, la verdad, pero de forma positiva. Me ayudaron a levantarme en los momentos más difíciles del partido, estuvieron ahí todo el tiempo y creo que mi rival también sintió un poquito de presión, así que de todas maneras que la localía me favoreció esta vez«.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Daniel Apuy / Santiago 2023 vía Photosport