Fernando González anuncia su retiro del tenis profesional

Una noticia que se esperaba para algún momento pero que igual nos sorprendió. En una conferencia de prensa realizada esta mañana el “Bombardero de La Reina” anunció que el próximo Masters 1000 de Miami será el último torneo de su carrera profesional.

“Esto ha sido por respeto a mi trayectoria y por eso he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional. El tenis me ha dado unas vivencias increíbles, conocí mucha gente admirable, maravillosa, experiencias al límite” fueron las palabras de uno de los más importantes tenistas chilenos de la historia, ganador de 11 torneos ATP y que obtuvo tres medallas en los Juegos Olímpicos: Bronce (singles) y Oro (dobles) en Atenas 2004 además de medalla de plata (singles) en Beijing 2008.

En la misma conferencia indicó que seguirá ligado al mundo del tenis y que espera poder realizar una serie de partidos de despedida por todo el país.

Con el fin de la carrera profesional de Fernando González comienza a bajar el telón de la generación dorada de nuestro tenis, la cual comenzó con Marcelo “Chino” Ríos a mitad de los ’90. Ríos fue un talento puro que parecía ganar sin mayor esfuerzo, mientras que González y Massú pertenecían, más bien, a un tipo de jugadores que, si bien mostraban talento, esto era acompañado de una gran cantidad de esfuerzo y trabajo.

Lamentablemente, al igual que Ríos, las lesiones le terminaron pasando la cuenta, incluso llevándolo al quirófano. Luego de esto su nível no volvió a ser el mismo, incluso no se veía con esa misma confianza en la cancha que mostraba anteriormente.

Después de 13 años de carrera quienes hemos seguido la carrera del “Feña” a través de la televisión o hemos tenido la suerte, me incluyo, de conocerlo en persona, solo podemos decir !!Gracias Feña!!.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente entrevista: Emol