FIG acepta reclamo de Tomás González y lo autoriza para disputar la final de suelo del Mundial de Gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gimnasta nacional Tomás González recibió una excelente noticia este miércoles, debido a que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) lo autorizó para competir en la final de suelo en el Mundial que se disputa en Canadá.

González compartió la noticia a través de Instagram, donde subió la carta que recibió por parte de la FIG donde se le aprobó su reclamo para entrar a la final por las medallas, que se disputará el sábado a las 12:00 horas de Chile.

En la carta, la FIG apuntó que “durante el segundo día de las clasificaciones masculinas el martes, una unión de la estructura del piso se movió de lugar, causando inestabilidad en una pequeña parte del piso”.

“Es por eso que nueve gimnastas, en vez de ocho, participarán en la final de piso el sábado. Tomás González será el primero en realizar su presentación”, cerró la FIG.

En tanto, el gimnasta chileno comentó que “finalmente la FIG aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta en la final mundial de suelo. Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma / Archivo Prensa COCh

Recomendamos