Final 2011 Liga Chilena Football Americano

Final 2011 Liga Chilena Football Americano
Por Daniel Arellano

Que el football americano cada día tiene más adeptos en nuestro país es algo que no debe sorprender. Varios equipos nuevos que se van agregando cada año, así como una mayor cobertura de medios de comunicación, indican que el desarrollo de este deporte va por buen camino.

Ya el año pasado la final, tambien conocida como Bowl, llamó la atención. Con un marco de alrededor de 3000 personas, público que superó en cantidad a varios partidos del fútbol de Primera División, se logró que este deporte comenzará a ser seguido con mayor atención.

Para este año se espera un evento con mayor cantidad de público, buscando que la familia vuelva a los estadios, esta vez para conocer un deporte que se está ganando su espacio.

El título puede irse a las vitrinas de Cañoneros de Viña del Mar o Felinos de La Florida.

Cañoneros nació alrededor del año 2000 cuando un grupo de fanáticos comenzó a practicar en las playas de Viña del Mar. Lograron contactar al comentarista de ESPN Roberto Abramowicz, quien en la transmisión del Monday Night Football, extendió una invitación a todos los seguidores chilenos para realizar un juego en la playa Los Marineros. Fue así como el 19 de septiembre de 2003 nace oficialmente el club. El nombre fue elegido en recuerdo del Museo Naval de Cañones, lugar que fue el primer punto de encuentro de estos fanáticos. Desde el 8 de junio de 2006 se constituye ante Chiledeportes como el primer equipo de football americano de Chile.

Felinos, por su parte, nace recién en enero de 2010 siendo los gestores de esta idea Gonzalo Cataldo C, Mónica Saldías M, Jorge Sáez M y Alvaro Martinez M. El primer entrenamiento se realizó en la que ha sido su casa desde entonces, el Parque Deportivo La Araucana, el 25 de febrero de 2010. Felinos se ha consolidado como un equipo protagonista de la Liga Nacional y esta vez buscará dejar el título en su casa, La Florida, lo cual no pudieron lograr el año pasado al quedar eliminados en semifinales.

El II Bowl de la Liga Chilena de Football Americano se disputará este domingo 20 a partir de las 15:00 hrs en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Enrique Olivares 1003, La Florida. La entrada es absolutamente LIBERADA.

Además del encuentro entre Cañoneros y Felinos, habrá un show en el medio tiempo además de la presencia de cheerleaders y la Banda Instrumental de la Escuela de Infantería.

La invitación es para todos nuestros lectores y, para aquellos que no puedan asistir, el canal Vive Deportes de VTR transmitirá el partido en diferido a partir de las 22:00 hrs

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Liga Chilena de Football Americano