Claudia Hernández terminó en el undécimo lugar del slalom en Beijing 2022

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Claudia Hernández cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 este viernes, tomando parte en la final del Slalom Femenino.

La primera chilena en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, alcanzó el lugar 11 de la competencia. En la primera bajada realizó un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 1 centésima mientras que en la segunda bajada marcó 1 minuto, 45 segundos y 86 centésimas, logrando un total de 3 minutos, 34 segundos y 87 centésimas.

Con esta actuación, Hernández logró el segundo mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, tras los dos novenos lugares de Nicolás Bisquertt, alcanzados en las ediciones de 2018 y 2022.

Este sábado por la noche (horario chileno) se cerrará la actuación nacional en Beijing con la participación de Nicolás Bisquertt, Manuel Catalán y Samuel Fernández en la final del slalom masculino, a partir de las 21:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico Internacional
Foto: Archivo Comité Olímpico de Chile / Top Comunicaciones