Se cerró la participación chilena en el Mundial de Tenis de Mesa que se está realizando en Alemania, con buenas actuaciones de los representantes nacionales, destacando las participaciones de Katherine Low y Gustavo Gomez en las competencias individuales.
Ambos tenimesistas lograron avanzar a la ronda de los 128 mejores de sus respectivas categorías. Low cayó por 5-11, 1-11, 4-11 y 5-11 ante Chen Szu-yu (China Taipéi), actual número 45 del ranking mundial.
Por su parte, Gustavo Gómez cayó por 2-11, 7-11, 5-11 y 3-11 ante el nigeriano Aruna Quadri, actual número 37 del ranking mundial.
Tras finalizar su participación, Gómez indicó: “Finaliza esta gira europea, feliz por mi desempeño en este campeonato y por la medalla de oro en el Iberoamericano. Mucho camino falta todavía, pero sin duda cada vez estamos mucho más cerca de los mejores del mundo. A seguir luchando, sé que puedo dar mucho más y lograr grandes cosas junto al equipo”.
En las competencias por parejas, la dupla de Gómez y Juan Lamadrid cayeron en la ronda de 64 ante Japón mientras que en dobles damas, la dupla de Low y Paulina Vega cayó en la misma ronda ante una dupla austriaca-canadiense.
Finalmente, en el dobles mixto, tanto la dupla de Paulina Vega/Juan Lamadrid y Gustavo Gomez/Judith Morales, cayeron en la ronda de 64.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme