Florencia Giglio es la nueva jugadora del club español Haro Rioja

Chile tendrá a una nueva jugadora y seleccionada nacional de vóleibol en la máxima división española: Se trata de Florencia Giglio.

La joven seleccionada, de solo 20 años de edad, es la nueva jugadora del Haro Rioja, en lo que será una nueva experiencia en el extranjero y la primera que vivirá en el Viejo Continente.

Previa a su llegada a España, Giglio ha jugado en San Lorenzo de Argentina, Club Tupac Amaru y Club De Regatas Lima en Perú, además del equipo nacional de Boston College.

En su carrera, Giglio suma dos títulos de la Liga A1 con Boston College, una medalla de bronce en Argentina con San Lorenzo y la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos del 2022 junto a la Selección Chilena.

«Esto ayudará a Florencia a seguir elevando su juego y rendimiento, considerando su experiencia en Argentina y Perú. Esto beneficia tanto a la selección como al voleibol chileno” dijo Eduardo Guillaume, Head Coach de la selección nacional femenina de voleibol indoor.

Giglio será la segunda nacional en la Liga Iberdrola, donde también juega Beatriz Novoa. Esta última representa los colores de Hidramar Gran Canaria con el que logró el título de la Liga y de la Copa de la Reina 2023/24.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Fevochi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *