Muy buenas noticias entregó el para tenis de mesa durante esta jornada de martes para el Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Dentro de las actuaciones nacionales destacó lo realizado por la joven chillaneja Florencia Pérez, quien avanzó a las semifinales de la clase 8 y aseguró la primera medalla paralímpica de la historia para nuestro país en el para tenis de mesa.
En los cuartos de final de la clase 8 damas, Pérez se impuso por 11-9, 11-5 y 11-9 a la francesa Thu Kamkasomphou, metiéndose entre las 4 mejores de la competencia y asegurando, como mínimo, la medalla de bronce.
Pero este martes nos entregó otras buenas noticias.
La jornada arrancó temprano con la presentación de Tamara Leonelli en la clase 5 damas.
En la primera ronda, Leonelli se impuso por 11-8, 11-5, 10-12 y 12-10 a la nigeriana Christiana Alabi, clasificando a la ronda de cuartos de final.
En semifinales, la para tenimesista nacional cayó por 6-11, 9-11 y 6-11 ante la china Jiamin Pan. De esta manera, Leonelli obtuvo el diploma paralímpico por quedar entre las 8 mejores de la clase 5 damas.
Luis Flores, en tanto, cayó por parciales de 9-11, 8-11 y 11-13 ante el coreano Soo Yong Cha en los cuartos de final de la clase 2 varones.
En los cuartos de final de la clase 6 varones, Ignacio Torres cayó por 9-11, 6-11 y 9-11 ante el italiano Matteo Parenzan.
Por haber quedado entre los 8 mejores de sus respectivas clases, tanto Flores como Torres obtuvieron el diploma paralímpico.
Reacciones
Florencia Pérez: «Ya aseguré la primera medalla para el tenis de mesa y siendo la más joven. Además, vencer a una francesa en su casa es un doble mérito”.
“La psicología deportiva que vengo trabajando hace rato ha dado sus frutos. En Santiago 2023 fue algo parecido, pero a mi favor y siento que trabaje mucho con el público para sacar el partido adelante”.
«Siento que gané el partido contra la francesa y el público a su favor, ya que era todo más difícil, pero siento que pude manejar bien los nervios y el partido y eso termina siendo lo importante”.
“No se quien habrá ganado, pero creo que nunca he jugado contra la rival china. Tengo que aprovechar eso a favor, ya que siempre que juego con alguien que no conozco, lo gano”.
“Ahora me estoy relajando un poquito porque los nervios ya pasaron, pero todo muy bien. Lo que más costó fue el público en contra, pero ya estamos bien, así que súper feliz”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile