Fondista Víctor Aravena seguirá preparación para Toronto en Bolivia

Con un entusiasmo y vigor que brota por sus poros, el fondista de 5 mil y 10 mil metros planos Víctor Aravena partió rumbo a Bolivia para continuar con su ardua preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

El actual campeón sudamericano de Santiago 2014, viene llegando de Europa tras estar entrenando por un periodo de cuatro meses y bajo la dirección técnica de Antonio Pontigo. “Estuve haciendo una pre temporada en Valencia, hicimos un gran trabajo de fondo” señalo el atleta.

Ahora viene una nueva etapa de preparación para el deportista, continuará con un periodo en altura, específicamente en la ciudad de Cochabamba (2.400 metros sobre el nivel del mar).

Las pruebas del atleta son de larga distancia por lo que Aravena sostiene que “ahora pasamos a otra etapa, vamos a continuar con la preparación, afinar más que nada, a ganar aeróbico”.

Sobre que distancia le acomoda más y donde tiene más posibilidades de éxito en Canadá, Aravena es claro en indicar que “el 5 mil me acomoda mucho más, lo he trabajado desde muy pequeño. Mi prueba más débil es el 10 mil, pero la estoy preparando muy bien. Me fui hacer una temporada buena de Cross. Estoy haciendo más aeróbico, trabajos más largos”

Sobre el entrenamiento que tendrá en Cochabamba, Víctor Aravena explica que “llevo mi liebre (Ricardo Barrientos), me ayuda en todos los entrenamientos. Es de mi Club (Atlético de la Pintana). Le cancele los pasajes y me ayudará a entrenar. Será en altura, un escenario ideal para nosotros los fondistas”.

Tras la estadía en Cochabamba el atleta se alista para competir en el Sudamericano que se desarrollará en Lima el 11 y 12 junio. “Voy a tratar de quedarme nuevamente con el título de campeón sudamericano en 5 mil. Tengo muy buenas expectativas. En los 10 mil he trabajado bastante y espero también hacer una buena presentación”.

Tras su participación en el evento internacional en Perú vuelve a Cochabamba para continuar con la última etapa, por un periodo de 21 días más. Luego arribará a nuestro país para preparar los últimos detalles de su gran desafío de Toronto 2015.

“Ya está todo hecho. Vengo trabajando muy duro durante 8 meses, no he parado. Espero estar dentro de los 3 primeros en los 5 mil y hacer una buena presentación en los 10 kilómetros”, concluyó Aravena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile