Franchesca Santi y Josué Armijo se subieron al podio en el Sudamericano de Gimnasia Artística

Con cuatro medallas finalizó la actuación chilena en el Sudamericano de Gimnasia Artística categoría Mayores, que se disputó entre el miércoles y domingo pasado en San Juan, Argentina.

Franchesca Santi se alzó como la mejor en la competencia de salto damas, tras conseguir una evaluación de 13.250 unidades, lo que le permitió superar a la peruana Ana Karina Méndez (13.100) y a la ecuatoriana Alais Perea (13.033), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. En la misma prueba, Francisca Casella terminó en el octavo lugar.

La segunda medalla nacional llegó a través de la actuación de Josué Armijo, quien se quedó con la presea de bronce en la final de suelo varones. El gimnasta nacional alcanzó un puntaje de 13.167, en una prueba que fue ganada por el argentino Santiago Mayol mientras que la presea de plata quedó en manos de su compatriota Julián Jato.

Además, la delegación nacional se colgó otras dos medallas de bronce en las competencias por equipos. Joel Álvarez, Josué Armijo, Yosías Bustos, Agustín Lira, Juan Francisco Raffo e Ignacio Varas conformaron el equipo masculino mientras que en damas, el equipo nacional estuvo conformado por Francisca Casella, Elisa Hofmann, Antonia Marihuán, María Catalina Pinto, Allison Reyes y Franchesca Santi.

En otros resultados nacionales, Juan Francisco Raffo fue quinto en anillas varones; Ignacio Varas y Josué Armijo fueron cuarto y sexto, respectivamente, en salto varones; Joel Álvarez e Ignacio Varas terminaron en la quinta y octava posición, respectivamente, de las barras paralelas; Yosías Bustos fue séptimo en la final de la barra fija; Franchesca Santi y Antonia Marihuán terminaron quinta y séptima en barras asimétricas damas; Elisa Hofmann fue octava en viga de equilibrio mientras que Antonia Marihuán fue octava en suelo damas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana de Gimnasia
Foto: Twitter IND Chile